TURISMO DE CONVENCIONES
El Congreso de Infectología en Neuquén generó un ingreso de 98 millones de pesos
El evento se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo y sus asistentes disfrutaron de la ciudad.La semana pasada se realizó el XXIV Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo de Neuquén. De este modo, la ciudad se convierte cada vez más en un epicentro de turismo e importantes eventos reconocidos a nivel nacional.
Si bien se desarrolló del 26 al 28 de septiembre, el fin de semana estuvo colmado de los asistentes que pasearon y disfrutaron de la ciudad.
Diego Cayol, el secretario de Turismo y Desarrollo Humano, destacó el impacto económico del evento. "Produjo un efecto de ocupación muy importante. En tres días, se vendieron 9800 plazas. Y el ingreso económico fue de 98 millones de pesos", comentó.
Respecto a la ocupación hotelera, ésta alcanzó el 90% en los establecimientos de 2 estrellas y el 97% en los de 4 y 5 estrellas. Por otro lado, los asistentes al congreso generaron un gasto significativo en gastronomía. "Los restaurantes cercanos a la Isla 132 estuvieron completamente ocupados, al igual que las agencias de viajes y las tiendas de productos regionales", agregó.
Luego, también destacó las diversas actividades turísticas que realizaron los participantes: trekking, trote, pesca y visitas a bodegas. “También hubo numerosas reservas para participar en actividades gratuitas, como los recorridos en bus y minibús por la ciudad”, añadió.
Por último, Cayol anticipó que la ocupación plena se mantendrá durante los próximos fines de semana, ya que Neuquén será sede de tres eventos importantes: el Congreso de Ginecología, el encuentro de Mamás de Hockey, y la Expo Oil and Gas.