Del 26 al 28 de septiembre se realizará el XXIV Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) en el Centro de Convenciones y Exposiciones Domuyo de la ciudad de Neuquén. El evento contará con la presencia de 2000 profesionales de la salud y las ponencias de expertos nacionales e internacionales en distintos temas.
Los organizadores destacaron el crecimiento que ha tenido el Congreso de la SADI en los últimos años, por lo tanto "resulta hoy en una cita ineludible para la especialidad”. En tanto, convocaron a los profesionales de esta especialidad a asistir al evento para acceder a los conocimientos más recientes de la mano de renombrados expositores nacionales e internacionales, compartir experiencias y debatir temas en todas las subespecialidades de la infectología actual.
Este Centro de Convenciones y Exposiciones fue inaugurado el pasado 25 de agosto y el primer evento realizado en este edificio emplazado en la Isla 132 fue organizado por el gobierno provincial y consistió en una muestra sobre construcción sostenible denominada Edifica Neuquén.
Disponer de un centro de convenciones como el Domuyo, en la Isla 132 de Neuquén, contribuye a fortalecer el desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad capital. Sus modernas instalaciones y el diseño que lo caracteriza son determinantes a la hora de posicionarlo como un nuevo espacio para la realización de congresos y exposiciones.
“Para nosotros es importantísimo contar con un espacio así. Lo decía tanto el gobernador Rolando Figueroa como el intendente Mariano Gaido en la inauguración: A nivel turístico, el centro de convenciones Domuyo nos posiciona de la mejor manera”, afirmó la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Silvana Cerda.
Agregó que "tenemos muchísimas expectativas en la concurrencia que vamos a tener. De hecho, la demanda está permanentemente, así que estamos muy expectantes a ver cómo se desarrolla la actividad”.
La amplia oferta de servicios e instalaciones, como la conectividad aérea con las ciudades más grandes del país, son una gran oportunidad para potenciar el turismo de reuniones y la cadena MICE (Meeting, Incentives, Convention and Exhibitions) en la Provincia.