La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ya está en Bariloche. La funcionaria encabezará el Curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico. Viajó acompañada por el secretario de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada, Martin Verrier. El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck no participó de la recepción.
Bullrich llegó el salón Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) con una fuerte custodia policial. La funcionaria mantendrá una agenda apretada que incluye reuniones con dirigentes del PRO, como el legislador Juan Martín y el diputado nacional Sergio Capozzi. Por la tarde regresará a Buenos Aires.
Visita no grata
La presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a Bariloche ya generó polémica. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado se declaró no grata la visita de Bullrich. La funcionaria tiene previsto participar del “Curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico” en un centro de convenciones.
El secretario gremial de ATE Río Negro, Romeo Aguiar se refirió a la presencia de Bullrich en Bariloche: “Nadie quiere en nuestra provincia la presencia de la ministra de Milei que violenta la Constitución Nacional con su protocolo antipiquete y restringe la libertad de expresión. Que se vaya”.
“Bullrich viene a hablar de seguridad mientras crece la pobreza y la bronca contra este gobierno de mentirosos y provocadores. No debería pisar Bariloche nunca más tras el baño de sangre que regó la ciudad y la grieta que abrió entre vecinos”, dijo Aguiar. “Tras el crimen de Rafael Nahuel mintió descaradamente para defender a los prefectos que seis años después fueron condenados por homicidio agravado. Bullrich había ordenado una cacería arrolladora de 130 disparos”, agregó.
El sindicato repudió además la llegada junto a Bullrich de los dirigentes del Pro que votaron a favor del ajuste a las universidades públicas para fortalecer el aparato de espionaje.