La gestión Weretilneck citó este lunes al gremio docente rionegrino UnTER a paritarias. El encuentro se dará luego de que los maestros completaron paros zonales de 24 horas en 8 zonas de la provincia. Las medidas se iniciaron el 3 de octubre en Bariloche y El Bolsón; el 4 en Cipolletti, Catriel y Cinco Saltos; el 7 en San Antonio Oeste, Sierra Grande y Valcheta. Los paros se completaron el 8 en Jacobacci y Línea Sur; el 9 en Viedma, Conesa, Valle Medio y Río Colorado. Y el 13 se realizó en Roca, Allen, Cervantes, Huergo y Regina.
El encuentro se fijó para el jueves 24 a partir de las 11 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Viedma. Tras la convocatoria, UnTER resolvió posponer el Congreso Extraordinario que estaba pautado para el viernes 25 en Regina.
Desde el gremio, explicaron que “el gobierno de Río Negro cumple tardíamente con el compromiso asumido en la audiencia del 13 de agosto pasado. Exigimos que además de la pauta salarial, discutamos también toda modificatoria a las condiciones laborales de los trabajadores de la educación. Necesitamos discutir respecto de nuestro régimen de licencias y el sistema de auditorías médicas, la derogación de las resoluciones 5153/24 y 5154/24, como así también exponer el rechazo al tratamiento de la ley que pretende declarar a la educación como servicio estratégico esencial”.