Unos 90.000 estudiantes de la provincia de Neuquén reciben fruta en sus colegios a través de un programa del gobierno. El proyecto está orientado a alumnos de nivel inicial y primario.
Según informaron desde el gobierno el sistema educativo provincial cuenta con el programa de Alimentación y Nutrición Escolar, que tiene bajo su órbita el Servicio de Alimentación Escolar (SAE).
El objetivo es garantizar el acceso a una alimentación adecuada que contribuya al buen estado de la salud de la población escolar. “Mediante este plan, 90.000 estudiantes de nivel inicial y primario tienen garantizada diariamente la provisión de frutas de productores regionales”, detallaron.
El secretario de Producción e Industria, Juan Peláez, detalló que con este programa “se ha llegado a 14 distritos de la provincia, a más de 200 escuelas urbanas y rurales; además se entregaron 1.500 kilos de miel de productores neuquinos en 80 escuelas de la Capital”.
La estructura del programa y cuántos kilos se repartirán
A través de un proceso de articulación interinstitucional entre la secretaría de Producción e Industria, el ministerio de Educación y productores locales de alimentos, el Plan de “Abastecimiento y Distribución de Alimentos Regionales en Escuelas Públicas de Neuquén”, busca nutrir con productos a los alumnos de las escuelas públicas neuquinas.
La entrega de las frutas, hasta finalizar el ciclo lectivo, será de 544.284 kilos que, además, estará acompañada con información sobre el beneficio de consumo y recetas para mejorar la alimentación.