Un principio de incendio se registró esta mañana en la Planta Tratayén, en la comarca petrolera de Neuquén. Desde la empresa informaron que por el incidente no hubo heridos y explicaron cuáles fueron los motivos del siniestro.
El hecho ocurrió después de las 7 en la planta ubicada en Ruta 7, sobre el kilómetro 76. Allí, según indicaron desde Transportadora de Gas del Sur S.A (TGS), un componente del sistema de ventilación de una chimenea se sobrecalentó, lo que ocasionó el principio de incendio.
Asimismo, aseguraron que fue controlados por los propios equipos de emergencia de la empresa y aclararon que "en ningún momento se produjo una situación de riesgo para la población ni para el medio ambiente".
A su vez, señalaron que la instalación afectada se encuentra aislada y a una "distancia segura" de las áreas operativas. Por protocolo, se iniciaron procedimientos de ventilación controlada y venteos: "Estos procedimientos pueden generar una leve emisión de humo visible, pero son parte de los protocolos de seguridad establecidos y no representan ningún peligro para la comunidad".
Se espera que esta situación dure entre 48 y 72 horas, pero que no afecta a las actividades de la planta.