Últimamente en la ciudad de Neuquén se vienen sintiendo los días más cálidos de primavera, pero que anticipan un verano muy caluroso. Para este domingo, se espera un día soleado y con altas temperaturas. Además, la semana comenzará de la misma manera pero, con el paso de los días, el cielo se irá cubriendo y se espera la llegada de la lluvia y hasta de tormentas eléctricas.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), "se esperan días soleados, agradables, viento débil del noreste y noroeste". La mañana estará marcada por su cielo despejado, con una temperatura mínima de 8ºC y una máxima de 29ºC. Además, el viento soplará a 21 km/h desde el oeste con ráfagas de 25 km/h.
Hacia la tarde, la máxima subirá a 32ºC con un cielo que estará mayormente despejado. El viento aumentará levemente, soplando a 33 km/h del sudoeste con ráfagas de 27 km/h. Para el atardecer, la temperatura descenderá a 25°C, pero de lo contrario, el viento aumentará a 34 km/h con ráfagas de 37 km/h.
Para la noche, la máxima será de 23°C y la mínima de 16°C, con el cielo aún totalmente despejado. Asimismo, el viento estará más tranquilo, a 14 km/h con ráfagas de 18 km/h.
En la semana aumenta el calor pero se espera el regreso de la lluvia
Este lunes, en la ciudad de Neuquén, el cielo comenzará totalmente despejado. Se espera una máxima de 32°C durante el día y una mínima de 10°C. El viento estará leve, soplando a 8 km/h del oeste con ráfagas de 13 km/h. Por la noche, la mínima será de 26°C y la mínima de 19°C, con un cielo que tendrá algunas nubes y un viento suave del sudeste a 12 km/h y ráfagas de 26 km/h.
Este martes, el cielo se mantendrá parcialmente nublado. La AIC adelantó que la mínima será de 13ºC mientras que la temperatura máxima llegará a los 36ºC. Además, el viento soplará a 21 km/h con ráfagas de 27 km/h. Hacia la noche, sin embargo, llegará la inestabilidad con un poco de lluvia y la temperatura llegará a los 29ºC. Además, el viento seguirá leve a 15 km/h y ráfagas de 21 km/h.
Respecto al miércoles, se espera que el día comience lloviendo con un cielo parcialmente nublado y con una temperatura mínima de 16ºC y máxima de 35ºC. Además, el viento estará un poco más fuerte, soplando del sudoeste a 30 km/h con ráfagas de 50 km/h.
Para el jueves se espera una situación similar. Se mantendrá nublado y con lluvia, con una temperatura mínima de 14ºC y una máxima de 32ºC. Además, el viento soplará a 29 km/h con ráfagas de 45 km/h del este.
Ya acercándose al fin de semana, este viernes estará nublado con lluvia y hasta se esperan tormentas eléctricas. La temperatura llegará a una mínima de 13ºC y máxima de 31ºC. Además, el viento soplará a 28 km/h con ráfagas de 47 km/h sentido oeste.