El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, destacó el presupuesto para el 2025 y aprovechó la oportunidad para enumerar importantes avances registrados en la provincia, en los últimos meses. En este contexto, a través de un video difundido, el mandatario aseguró que Neuquén competirá con Estados Unidos en los próximos años, en materia de gas y petróleo.
Figueroa comenzó sus declaraciones refiriéndose al Presupuesto 2025. "Es la primera vez en la historia y la única provincia de la República Argentina que va a presentar el presupuesto provincial con toda la previsibilidad para los empleados públicos del año 2025. Es la única vez, es histórico", dijo y aseguró que Neuquén "es la única provincia que va a invertir casi el 17% de sus recursos en obra pública".
Luego, continuó destacando acciones dentro de su gobierno: "Hemos eliminado todos los gastos innecesarios, hemos reducido casi mil millones de dólares en gastos innecesarios que teníamos dentro del Estado". Y, ejemplificó: "Los intendentes terminaban alquilando camionetas que eran de funcionarios en distintos lugares pero nunca podían comprar la propia".
"Planes sociales que se les daba a gente que no correspondía. Ni siquiera vivían en el país... 23.000 planes sociales, mientras que hoy tenemos menos 8.000 porque les pedimos los requisitos que hay que tener", agregó.
Por otra parte, Figueroa hizo referencia a las oportunidades y puestos de trabajo dentro de la provincia: "También tenemos que generar las oportunidades para que nuestros jóvenes se puedan preparar y capacitar para trabajar en la industria del petróleo. No puede ser que los puestos de trabajo sean para los de afuera. Tienen que ser para los nuestros, y los nuestros que vivan en cualquier punto de la provincia. Tienen que tener acceso a ese trabajo. Pero, para eso, nos tenemos que preparar".
"Nos tenemos que preparar porque vamos a competir con gente que viene de otros lugares y les tenemos que demostrar que somos mejores. Nadie, absolutamente nadie, en el ámbito competitivo nos va a regalar absolutamente nada, menos en el gas y en el petróleo; que vamos a tener compitiendo en los próximos años con los Estados Unidos. Por eso, es importante ser competitivos y prepararnos para lo que viene", advirtió.
Finalmente, el Gobernador aseguró que "nadie nos regala nada, pero créanme que en el norte neuquino hay mucho talento para ocupar distintos lugares de importancia, incluso para hacer crecer esta provincia".