La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos a nivel nacional para este jueves 31 de octubre, ante la falta de acuerdo salarial con el sector empresarial. La medida de fuerza fue confirmada este lunes, mientras las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el miércoles 30.
En este contexto, la UTA anunció el paro para el jueves y por 24 horas, lo que afectará a la mayoría de las líneas de colectivos. No obstante, hay expectativas por la nueva reunión que se llevará a cabo el miércoles, en medio de un nuevo intento para llegar a un acuerdo salarial.
Cabe recordar que el miércoles 30 se llevará adelante un paro nacional encabezado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que afecta a trenes, subtes, camiones, aviones y barcos. En este caso, la UTA no adhiere, pero sí realizará su propia medida al día siguiente, "por no haber acuerdo paritario con las cámaras".
Al respecto, Gabriel Ceballos, secretario gremial de UTA en Neuquén; dijo a Mejor Informado que "la reunión de hoy pasó a un cuarto intermedio hasta el 30". "Si se soluciona el conflicto salarial en esa reunión, no habrá paro. Pero, si no se logra un acuerdo, habrá paro el 31, tal como está confirmado", agregó, confirmando que la medida también se verá impactada en la región.