Una preocupante situación atraviesa Deportivo Roca, de Río Negro, a raíz de llamados que comenzaron a recibir algunos niños a través de los cuales se les solicita presentarse solos en el club. En este contexto, familiares y autoridades manifestaron que se encuentran alerta ya que aseguran que probablemente se trata de un grupo de delincuentes que tiene como víctima a los menores.
Esta mañana, a través de un comunicado, Deportivo Roca informó que "recientemente, algunos niños han recibido llamadas desde números privados, solicitándoles que se presenten solos en el club".
"Queremos aclarar que el Club Social y Deportivo Roca no realiza este tipo de llamados", aclararon a través de las publicaciones y agregaron que "todas nuestras comunicaciones oficiales se dirigen únicamente a los adultos responsables". "Les pedimos estar atentos y recordarles a sus hijos que informen cualquier situación extraña. Cuidemos juntos su seguridad", finaliza el comunicado.
En declaraciones a medios locales, el presidente del club, Fernando Merino; detalló que entre los casos registrados hubo uno que recibió un jugador de la categoría 2010. En este caso, el menor alertó a su familia y, ante el segundo llamado, "cortaron rápidamente porque escucharon la voz de un adulto".
Además, Merino aseguró que se brindarán charlas informativas para difundir la situación y mantener la seguridad de los niños, como así también para que sepan cómo actuar ante situaciones inusuales.