CLIMA
Pronóstico en Neuquén: luego del calor ¿Se viene la lluvia?
Según los entes nacionales y provinciales, el viento será uno de los protagonistas desde la tarde del miércoles.Esta semana en la ciudad de Neuquén la humedad y el calor se hacen sentir con fuerza. Las precipitaciones parecen ser inminentes y así como se anunció en el pronóstico, este miércoles podría estar marcado por la lluvia, posibles tormentas aisladas y hasta viento en el Alto Valle.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que se espera una jornada con un cielo parcialmente despejado. Además, el calor será uno de los principales protagonistas: desde la mañana, la máxima esperada es de 35ºC y la mínima de 27ºC. Respecto al viento, soplará a 24 km/h con ráfagas de 32 km/h desde el sudoeste.
Por la tarde, la situación es similar, solo que con un cielo un poco más nublado. La temperatura máxima esperada siguen siendo los 35ºC y el viento aumentará levemente, llegando a los 36 km/h con ráfagas de 39 km/h.
Hacia la noche, el cielo se despejará y la temperatura bajará a los 23ºC de máxima y 17ºC de mínima. Sin embargo, el viento soplará a 23 km/h pero con ráfagas que llegarán a los 59 km/h desde el oeste.
Probabilidad de lluvia y tormentas todo el día
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde la mañana de este miércoles se esperan estas condiciones climáticas. Durante la mañana, se espera una temperatura de 20ºC aproximadamente con poco viento que soplará del sudoeste a 23 km/h. Además, hay un 40% de probabilidad de lluvia con tormentas.
Hacia la tarde, la situación seguirá similar pero aún con más calor: la temperatura llegará a los 33ºC. Además, seguirán las probabilidades de precipitaciones y tormentas, con un viento que pegará más fuerte a la ciudad a 23 km/h pero ahora con ráfagas de 59 km/h.
Finalmente, por la noche, este miércoles seguirá marcado por la posibilidad de precipitación. La temperatura volverá a bajar a unos 23ºC y el viento seguirá siendo protagonista, soplando a 31 km/h con ráfagas de 59 km/h del oeste.