Vecinos de Andacollo denunciaron incrementos desmedidos en la tarifa de agua y solicitaron a las autoridades municipales información acerca de los parámetros adoptados para realizar los aumentos. Comunicaron que los aumentos en las facturas del último mes rondaron entre los 60 mil y 90 mil pesos.
Los vecinos manifestaron que "en las últimas tarifas, notaron aumentos que resultan desmedidos en proporción al servicio" y por ello denunciaron que los incrementos carecen de fundamentos y atentan contra la economía de las familias. Una de las vecinas de la localidad señaló que ´"los aumentos son del cien por cien, algunos venían pagando entre 20 y 30 mil pesos trimestralmente y ahora está pagando facturas de 290 mil pesos", expresó.
Ante esta situación, la comunidad solicitó al intendente, Manuel San Martín, que como máximas autoridades del pueblo intervengan y retomen el tratamiento de la firma de un convenio con el EPAS, organismo encargado de suministrar el servicio en la localidad y se evalúen bajar la tarifa hasta que se firme el convenio definitivo. Además, solicitaron que implementen medidores de consumo para que haya un consumo equitativo para todos los vecinos.
“No estamos planteando una oposición al pago del servicio que resulta vital para el desarrollo humano, sino que pedimos abonar el servicio de acuerdo al consumo de cada familia”, expresaron en una nota enviada al Ejecutivo municipal.
La nota fue enviada al intendente municipal y al Concejo Deliberante para que den pronta respuesta.