Este jueves, la Policía de Neuquén informó cuál es el estado de salud del joven trabajador de 25 años que sobrevivió a una caída en su lugar de trabajo. El hombre cayó desde una altura de cinco metros, junto a otro obrero que murió. El hecho ocurrió en Plottier, en un predio ubicado en las calles Roca y Candolle, donde se construye un supermercado.
Según comunicó el comisario Felix Gómez a Mejor Informado, el hombre de 25 años fue derivado desde el hospital de Plottier al Policlínico Neuquén para realizarle estudios. Confirmó que su estado de salud es estable y por el momento se encuentra consciente.
Según las primeras informaciones, el accidente ocurrió cuando los obreros de 25 años y su compañero de 63 años estaban recepcionando los perfiles que movilizaba una hidrogrúa, y por circunstancias que se tratan de establecer los dos operarios quedaron colgados, y al no poder sostenerse cayeron al precipicio desde una altura de 5 metros. El hombre de 63 años murió a causa del impacto. Otro trabajador, de 33 años, también resultó herido en el hombro y durante la tarde del miércoles recibió el alta médica.
Por el momento, no se sabe qué provocó la caída de los trabajadores, si se trató de una mala maniobra del conductor de la hidrogrúa o si se desprendieron los caños estructurales. En el hecho interviene la Fiscalía de Delito Contra las Personas.