Un nuevo hallazgo de material contaminando los recursos naturales de la región indignan a la población. Ubicado en el barrio Valentina Norte Rural, encontraron un tambor de 200 litros derramando aceite mineral usado al lado de un arroyo natural de agua.
Francisco Baggio, Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la ciudad de Neuquén, publicó a sus redes sociales el indignante hallazgo al lado del Arroyo Crouzeilles."Tenemos un regalito que nos dejó un vecino o una empresa, no lo sabemos", expresó irónicamente el funcionario en el video.
"Es un tambor de 200 litros de aceite mineral usado que ha causado en todo este sector un deterioro ambiental importante", comentó el funcionario. El material contaminante se derramó por el suelo, llegando al límite con el arroyo natural que transporta agua por la ciudad.
De este modo, desde Defensa Civil de Neuquén, acudieron con maquinaria especial para poder retirarlo. "Vamos a remediar esta situación" comentó. "Les decimos a los comerciantes, a lubricentros, a las empresas que la ciudad de Neuquén tiene un servicio gratuito de puerta a puerta para desecharlos", concluyó.
Además, en la publicación también expresó: "Llamamos a la reflexión de vecinos, vecinas y empresas para no permitir estos comportamientos, más aún cuando la Municipalidad de Neuquén tiene a disposición lugares de gestión gratuita del residuo como los Centros de Transferencia".