Desde esta semana, se vienen sintiendo los días primaverales con tardes templadas en el Alto Valle. Sin embargo, aunque este miércoles se espera una jornada cálida y con poco viento en la ciudad de Neuquén, a partir del jueves se viene el viento a la región.
Según anunció la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este miércoles el cielo comenzará mayormente cubierto pero se irá despejando con el paso de las horas. Durante la mañana, se espera una mínima de 12ºC y una máxima de 26ºC con viento norte que soplará a 14 km/h y ráfagas de 17 km/h.
Luego, durante la tarde, la mínima será de 15ºC mientras que la temperatura máxima seguirá en 26ºC. El viento continuará moderado, soplando a 22 km/h con ráfagas de 19 km/h.
Finalmente, la noche en la ciudad de Neuquén tendrá un cielo mayormente despejado, con 13ºC de mínima y 17ºC de máxima. El viento seguirá leve, soplando del norte a 17 km/h con ráfagas de 33 km/h.
Se acerca el finde largo con pronóstico de viento
Según la AIC, a partir del jueves, "ingresa un sistema frontal que provocará períodos de viento moderado jueves y viernes". De este modo, la víspera del feriado se vivirá con un cielo mayormente cubierto, con una mínima de 10ºC y máxima de 29ºC. Sin embargo, hacia la noche, bajará la temperatura y comenzará el viento. Se espera una mínima de 12ºC y máxima de 15ºC, con un viento que soplará del oeste a 46 km/h con ráfagas de 58 km/h.
Respecto al viernes, el feriado se vivirá con un clima similar. Durante el día la temperatura mínima será de 7ºC mientras que la máxima de será de 20ºC y el viento seguirá soplando a 46 km/h con ráfagas de 48 km/h. Luego, durante la noche, la mínima será de 8ºC mientras que la máxima será de 15ºC con viento sudoeste a 41 km/h y ráfagas de 47 km/h.
Afortunadamente, no todo el fin de semana seguirá igual, ya que las condiciones mejorarán el sábado. Para este 12 de octubre, se espera un cielo mayormente despejado, con una temperatura mínima de 4ºC y una máxima de 22ºC. El viento soplará del sudoeste a 30 km/h con ráfagas de 33 km/h. Luego, la noche mejorará aún más, con 8ºC de mínima y 16ºC de máxima con muy poca incidencia del viento: 10 km/h del sudoeste.
Sin embargo, este domingo se espera una jornada inestable. La temperatura mínima será de 2ºC y la máxima será de 23ºC, con poco viento que soplará del sudeste a 9km/h.