El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes alerta amarillo en la provincia de Neuquén y gran parte de Río Negro. Según anunciaron, se esperan ráfagas que pueden llegar a los 90 km/h en diferentes sectores.
Con respecto a Neuquén capital, se espera viento del suroeste. El mismo, llegará a los 50 km/h por la mañana, con ráfagas de hasta 78 km/h. Y, por la tarde, la situación se incrementará con ráfagas de hasta 87 km/h. En tanto, la situación tendrá similares características en la zona Centro de la provincia. Por otra parte, informaron que en la zona precordillerana de Aluminé, el viento estará acompañado por nubosidad densa y lluvia.
Con respecto a San Martín de los Andes y Villa La Angostura, y Bariloche en Río Negro, la situación estará protagonizada por nubosidad variable, lluvias y ráfagas de hasta 90 km/h. En este contexto, también se emitió alerta por lluvias durante la jornada. En la zona de Chos Malal se mantiene el alerta para este viernes por viento proveniente del Oeste con ráfagas de hasta 87 km/h.
En el Alto Valle de Río Negro las condiciones climáticas se mantendrán similares a las de la capital neuquina, por la cercanía geográfica. El SMN prevé ráfagas de hasta 87 km/h provenientes del suroeste en General Roca y Villa Regina.