CRISIS SANITARIA

Más de 400 médicos se anotaron para cubrir vacantes en los hospitales de Río Negro

El sistema atraviesa un duro momento y muchos profesionales se fueron al sector privado. Cuál es el sueldo que ofrece el gobierno rionegrino.
viernes, 15 de noviembre de 2024 · 11:39

Desde el Gobierno de Río Negro informaron que más de 400 médicos se inscribieron para cubrir vacantes en los hospitales de la provincia. Desde el Ministerio de Salud realizaron esta convocatoria ya que a raíz de la crisis sanitaria muchos profesionales se fueron al sector privado.

Desde hace meses que el gremio Asspur viene realizando medidas de fuerza por mejores sueldos, falta de medicamentos y otras condiciones laborales. Por este contexto, muchos profesionales renunciaron al sector público lo que generó un faltante importante de especialistas.

Desde el gobierno lanzaron el jueves 7 de noviembre esta convocatoria para médicos de todo el país y ayer el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que hay más de 400 inscritos.

“Estamos comprometidos en fortalecer el sistema de salud pública, para garantizar que cada rionegrino acceda a la atención que merece, y este gran interés en nuestra convocatoria demuestra que somos un destino elegido para trabajar y hacer la diferencia”, dijo el mandatario.

Más de 400 profesionales se inscribieron.

En medio de los enfrentamientos con el gremio Asspur por el reclamo salarial y condiciones laborales, el ministro de Salud Demetrio Thalasselis dijo: “Quedó demostrado que Río Negro ofrece condiciones laborales y de vida que no se disfruta en otros lugares del país. La alternativa que ofrecemos es muy atractiva como parte de un proyecto de vida, no solo en lo profesional”, explicó el ministro de Salud, Demetrio Thalasselis.


Cuál es el sueldo que ofrece el gobierno de Río Negro

Para aquellos profesionales foráneos que decidan llegar a nuestra provincia, el Estado provincial les reconocerá un adicional por alquiler de $350.000. “Se incorporó este adicional con el objetivo de hacer más tentadora la oferta para los profesionales de otras provincias y el salario supera los $3.500.000 mensuales".

Estos profesionales serán destinados a cubrir las necesidades actuales en los distintos hospitales de la provincia, quedando a discreción del Ministerio el destino de cada uno de ellos en virtud de las vacantes que haya en los distintos nosocomios de la provincia. No se trata de una convocatoria destinada a un hospital o región en particular, sino que el objetivo es reforzar todo el sistema de salud pública en toda la provincia.

En todos los casos, la convocatoria incluye el cumplimiento de guardias y la asignación de localidades y ciudades donde haya necesidades.

Los interesados e interesadas podrán inscribirse a la casilla de mail convocatorias@salud.rionegro.gov.ar donde podrán presentar su C.V., fotocopias de DNI y demás datos para ser contactados posteriormente por el área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios