El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, destacó cómo se ha organizado el financiamiento para las celebraciones populares como la Fiesta Nacional del Chivito que se está llevando a cabo en Chos Malal.
En diálogo con Santiago Montórfano, que está en el lugar junto al equipo de Prima Multimedios, Capiet dijo: “Cuando nos tocó llegar a la gestión nos tocó garantizar las fiestas populares y eventos deportivos. Nos encontramos con que desde distintos organismos provinciales se hacían aportes y era la provincia la que terminaba siendo el principal sponsor”, comentó.
“Con la gestión del gobernador Figueroa se hizo un ordenamiento, se generó una ventanilla única de aportes para cada evento donde se canalizan todos los fondos”, remarcó.
El funcionario dijo que se ha trazado un camino para que la fiesta tenga un beneficio para toda su gente y un óptimo uso de los recursos.
Mirá la entrevista completa con el ministro Capiet acá
“Todo el año se está esperando la fiesta y este evento moviliza mucho, vienen cocineros de toda la provincia. La planilla de impacto de la fiesta es tremenda”, expresó.
En cuanto a los anuncios de rutas que hizo el gobernador, el ministro consideró que esto repercutirá beneficiosamente para aquellos que recorran la provincia para hacer turismo.
“Lo mejor de esta gestión tiene que ver con las rutas, se descentralizan otras rutas que están asfaltadas y se pone en el escenario una ruta nueva asfaltada. El riesgo de accidente baja en los dos lados", enfatizó.