Una insólita situación ocurrió este lunes por la mañana en el oeste de la ciudad de Neuquén. Un niño de seis años apareció desnudo por las calles de Canal V, caminó solo varias cuadras mientras era seguido por dos mujeres preocupadas por su bienestar hasta que apareció la policía para regresarlo a su casa.
La secuencia fue presenciada por el móvil de AM550. Según constataron, el menor estaba en la vereda de Belgrano y Naranjo en Flor totalmente desnudo. Cuando las personas preocupadas se acercaron para preguntarle si estaba bien, el niño se asustó y comenzó a alejarse.
Por este motivo y sin permitir que peligre su vida, lo siguieron por unas diez cuadras. En un momento, cerca de una panadería de la zona, efectivos de la Policía que circulaban por el lugar también constataron de la situación y procedieron a ayudar. Como también la movilera de AM550, quien le dio su camisa para abrigarse.
Unos instantes después, el padre del menor, quien vive alrededor de donde se encontraba el menor, apareció para buscarlo. Allí, describió que su hijo tiene autismo y que "no es la primera vez que se escapa, sale por la ventana". Sin embargo, expresó preocupado que nunca había caminado tanto y alejado a tantas cuadras de su casa, "siempre se queda en la vereda", continuó.
Con la presencia de su padre, el menor se tranquilizó. Durante los instantes de la insólita situación, los vecinos le compraron un helado y una barrita de cereal que llamó la atención del menor.