Guardavidas de Neuquén salvaron la vida de una mujer que fue arrastrada por la fuerte correntada de agua. El hecho ocurrió este lunes feriado, alrededor de las 17, en el balneario Gustavo Fahler (ex Río Grande). El rescate se produjo en pocos minutos, aunque se vivieron momentos de desesperación entre quienes se encontraban en el sector.
Según informó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio; la mujer fue arrastrada por varios metros y rescatada a la altura del edificio Vista. "En segundos, fue arrastrada muchos metros. Pudo haber terminado en tragedia", indicó.
En este contexto, el funcionario aseguró sentirse emocionado por el trabajo de los guardavidas, como también por su compromiso. Contó que dos de los guardavidas se acercaron a la mujer nadando y otros dos fueron en bote para contribuir a las tareas. "En esa zona hay un remolino muy grande. Si no sos experto, te lleva", agregó.
Por otra parte, el Subsecretario destacó el trabajo de los guardavidas y de haber adelantado la temporada del 1 de diciembre al 15 de noviembre, razón por la que los mismos se encuentran en los sectores cuidando de la población.
Los guardavidas ya están en los balnearios neuquinos
La temporada balnearia empezó oficialmente en Neuquén capital el viernes 15, con la presencia de guardavidas en Valentina Brun de Duclot, Sandra Canale y Gustavo Fahler.
Las guardias son entre las 14 y las 20, y se extenderán hasta el primero de diciembre cuando se ponga en marcha oficialmente la temporada con la totalidad de los guardavidas en toda la costa de la ciudad.