Desde la municipalidad de Neuquén informaron hoy que ya llegaron las primeras piezas de la nueva planta de asfalto. Además indicaron que en los próximos días comenzará el montaje en el nuevo predio ubicado cerca de la cantera.
Desde la comuna indicaron que Neuquén es el único municipio en la Patagonia con planta de asfalto propia, lo cual le permite ampliar la capacidad productiva y con ello atender mejor y más rápido la pavimentación y el sistema de bacheo de Neuquén capital.
También anticiparon que a principios de 2025 ya esté en funcionamiento.
“El proceso de reubicación de la planta propia de asfalto y la incorporación de dispositivos de tecnología de punta mejorarán la productividad y la eficiencia del Plan de Asfalto y de Bacheo en la ciudad”, destacaron.
La ubicación de la nueva planta de producción de cemento es estratégica. Funcionará cerca de la cantera, en la ampliación de las 8000 hectáreas incorporadas en el ejido municipal en 2022.
De esta manera la Municipalidad renueva en un nuevo predio y con tecnología de punta la antigua planta de generación de concreto asfáltico que funcionaba hace más de 25 años sobre la calle Riccheri.