Más de 70 personas afectadas, entre alumnos, profesores y familiares, en otro de los colegios que acudieron a una fiesta de egresados en el conocido salón de eventos en Cipolletti. Este sábado 16 de noviembre, los estudiantes de 5º año del colegio Confluencia se reunieron para celebrar el cierre de un ciclo y si bien la fiesta fue un éxito, horas después también comenzaron a sentir los síntomas de una intoxicación.
Según comentó una madre del colegio a Mejor Informado, de las 219 personas que acudieron a la fiesta el sábado, 70 resultaron afectadas. Incluso, cuatro de ellas debieron ser internadas.
La mujer explicó que su hija -y hermana de un egresado- se comenzó a sentir mal el domingo a la noche. "Ella es celíaca y el lunes al mediodía fue a la guardia porque ya se sentía muy mal. Se mareaba, le pusieron tres sueros para hidratarla y para que deje de vomitar", expresó. El resto de la familia también estuvo con mucho malestar.
Respecto al accionar por parte de los padres de este segundo colegio afectado (el otro fueron los estudiantes y familiares del colegio Jean Piaget) la madre comentó que denunciaron con Bromatología de Cipolletti haciendo énfasis en que se controle el estado de la cocina: hay 20 denuncias aproximadamente.
"Me interesaba que lo vea Bromatología y que hagan limpieza de la cocina", expresó. "Hay contaminación cruzada, es recomún y ahí tienen que estar los agentes que controlan eso", continuó.
Frente a la viralización de estos casos, la mujer reflexionó acerca de la importancia de que concurra el área de Bromatología para que no suceda en otra oportunidad. "Por estas fechas empiezan las fiestas de egresados. La idea es no arruinarles la fiesta a los chicos", concluyó.