La vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, protagonizó un incidente vial este jueves, cuando se dirigía a la Legislatura. Según fuentes vinculadas a la policía provincial, la Vice se trasladaba en una camioneta, conducida por un chofer que es uno de sus custodios, cuando otro automóvil la embistió en la parte posterior.
La funcionaria no sufrió heridas, se informó, y siguió viaje hacia la Cámara de Diputados en otro vehículo, mientras se cumplía con los procedimientos propios y necesarios en todo accidente de tránsito.
El choque de la vicegobernadora produjo una larga cola de vehículos en ese trazado vial, inmediatamente. El auto que chocó contra el vehículo que transportaba a la funcionaria quedó con su parte delantera destruida.
Gloria Ruiz viene de protagonizar días de mucha polémica política en su función, cuando en la cámara se debaten los presupuestos correspondientes a los tres poderes del Estado.
El mayor debate se provocó por el uso que se le dará desde la Legislatura a entre 6 y 7 mil millones de pesos del presupuesto, parte de una suma que se le devolvió al Poder Legislativo desde las arcas del Tesoro provincial. Esa situación provocó, según se analiza en el ámbito político, una especie de fractura entre algunos diputados y Ruiz.
A esos choques políticos, la Vice agregó este jueves otro choque, más concreto, que por suerte no pasó a mayores.