El turista inglés que era buscado en un camping de Tromen, fue encontrado este jueves. Fuentes indicaron a Mejor Informado que el joven de 20 años se encontraba pescando, por lo que no tenía señal de celular.
Sobre su estado de salud, se indicó que "está en perfectas condiciones". No obstante, fue trasladado al hospital por personal de la Comisaría 25 para "ser examinado".
Autoridades del Parque Nacional Lanín habían emitido una alerta para localizar al turista de nacionalidad inglesa. En este contexto, se hicieron rastrillajes que iniciaron en camping donde estaba alojado, y durante esta tarde se extendieron al área del río Turbio - Tromen.
El operativo contó con la participación de dos cuadrillas de brigadistas de Central ICE Junín, una cuadrilla de Central ICE San Martín de los Andes, dos Guardaparques, un drone institucional, y la colaboración de Protección Civil Junín de los Andes. También intervienen dos gendarmes nacionales y cuatro agentes de la Prefectura, quienes disponen de una moto de agua.