El Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) presentó un informe de siniestralidad en la provincia de Neuquén. El mismo realiza una comparativa del período comprendido entre julio a octubre de este año, con el mismo período de 2023, de la cual se desprende que las asistencias por choques aumentaron interanualmente.
De 735 asistencias el año pasado ahora escaló a 823, lo que representa un aumento de 12%.
En el caso de las personas en riesgo de muerte por siniestros viales, se pasó de 181 trabajos del SIEN a 367 (44,6% del total). La suba fue de 102%.
Por último, el informe dio los porcentajes de choques fatales en zonas urbanas por localidad destacó a Neuquén Capital con 30,1%. Le siguen San Martín de los Andes (7,4%), Centenario (6,2%) y San Patricio del Chañar (4,4%).
Con radares, comprobaron altas velocidades en rutas de Vaca Muerta
Gracias a cuatro radares instalados en puntos clave de acceso a la región Vaca Muerta se obtuvo el dato de un gran porcentaje de conductores supera la velocidad máxima permitida, y llegan a superar los 180 kilómetros por hora.
Los medidores de flujo vehicular fueron instalados en ruta provincial 7-Picada 1; ruta provincial 8 (km 7); ruta provincial 7- Picada 19 y en la ruta provincial 17, en cercanías del casco urbano de Añelo.
Los analizadores de tráfico cuentan los vehículos en ambos sentidos de circulación y los clasifican por categorías: Livianos (motos, autos), Pickup (camionetas), Traffic (combis, motor home, bus urbanos), Semirremolque (semirremolques, bus larga distancia, grúas de 13,30 a 18,60 m de largo), Carretones (carretones, contenedores, acoplados de hasta 22,40 m) y Especiales (equipos especiales, equipos petroleros de 22,50 m a 25,50 m).