Con el fin de poder atender una mayor demanda, CALF agregó un transformador en la estación subterránea de distribución de media tensión en la Plaza Roca, frente a la Casa de Gobierno. Esto significa una mejora en la calidad del suministro eléctrico en el sector centro de la ciudad.
Para este trabajo se realizaron distintos cortes programados en el servicio que afectaron el área delimitada por las calles Juan B. Justo, Belgrano, Salta y La Rioja. Se incluyó la remodelación de una línea troncal subterránea de distribución en media tensión, realizada exclusivamente por personal de CALF.
El ingeniero Martín Santarelli, gerente de Distribución Eléctrica de CALF, manifestó que el trabajo “nos llena de orgullo”. Explicó que, desde su planificación hasta su puesta en marcha, el proceso duró 8 meses y acotó que la subestación en la plaza, con la denominación Nº198, tiene cinco metros de ancho, siete de largo y se encuentra a unos 5 metros de profundidad.
“Con este plan de inversiones se decidió el recambio tecnológico del equipo que permanecía desde la década del 80 y se instalaron celdas de media tensión de última generación línea europea, con esto se duplicó la capacidad con un segundo transformador, además de dos tableros interruptores generales que alimentan los tableros de distribución”, indicó.