Con el objetivo de cubrir con energía eléctrica zonas estratégicas, los socios de CALF podrán acceder a un mejor servicio. Llegó a Neuquén este martes 12 un nuevo transformador. Con esto, se le asegura a los vecinos del centro y microcentro; parte del este y oeste de la ciudad tener suministro eléctrico por los próximos 20 años.
Se trata de un equipo que tiene un peso superior a las 39 toneladas y demandó una inversión de 1.400 millones de pesos. Durante su fabricación y puesta a punto, personal técnico de la cooperativa concurrió a la planta fabril a fin de presenciar los ensayos realizados.
El ingeniero Santiago Scarlato, del área de Proyectos y Planificación de la Gerencia de Ingeniería en CALF, precisó que la demanda de electricidad crece en el orden del 4 por ciento anual, y obliga a la ejecución de más inversiones en nuevas obras, seguras y amigables con el medio ambiente.
Agregó que con el nuevo equipo se podrá cubrir las necesidades de unos 10.000 nuevos hogares.
Los recursos para la adquisición de la nueva máquina provienen de un fondo que se conforma con el aporte de capitalización que todos los meses abonan los asociados a la Cooperativa y que tiene como fin financiar nuevas obras.
Por último, destacó que los socios cuentan con toda una red de distribución eléctrica en excelentes condiciones donde se hicieron fuertes inversiones, con continuos trabajos de mantenimiento y ampliación de los puntos de conexión con la red de alta tensión para su posterior distribución.
De esta manera, las autoridades de CALF presentan a sus asociados y comunidad en general inversiones que se materializan con recursos propios destinadas al mejoramiento y modernización de sus instalaciones y que la distinguen entre las distribuidoras eléctricas del país.