ESCÁNDALO EN LA LEGISLATURA DE NEUQUÉN
Para el gremio de Legislativos se trata de “un caso de una gravedad nunca vista"
El secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos, Pablo Godoy, dio su visión de los hechos.En la mañana de este viernes, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén realizó allanamientos en la Legislatura, en la Casa de las Leyes y en una vivienda particular donde vive el hermano de la vicegobernadora Gloria Ruiz. El secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), Pablo Godoy, dio su parecer en “Así Estamos”, que se emite por Mitre Patagonia.
“Es de una gravedad nunca vista en los 25 años que llevo en la Legislatura”, dijo, y aseguró que cada cuatro años, “nos encontramos con un nuevo vice que se viene a acomodar, algunos con más experiencia que otros y su adaptación demanda menos tiempo” agregó.
Sobre la cuestión de los nombramientos, Godoy sostuvo que “tomamos conocimiento de la información de los familiares a través de los diarios. Legalmente puede nombrar a quienes quiera, pero nos sorprendió la cantidad de vínculos. Algunos los conocíamos porque venían a trabajar pero, en el caso del marido, no lo conocíamos en la relación del trabajo”.
Por último, opinó que a 40 años de volver a la democracia estos hechos “suman al desprestigio de la política”.
La entrevista completa:
Tres allanamientos vinculados a la vicegobernadora Gloria Ruiz
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén realizó, durante la mañana de este viernes, allanamientos en la Legislatura, en la Casa de las Leyes, en la ciudad de Neuquén, y en una vivienda particular de Plottier, que pertenece a la familia de la vicegobernadora y donde vive el coordinador de la Casa de Las Leyes y hermano de la vice, Pablo Antonio Ruíz.
Todo forma parte de una causa que investiga supuestos delitos de peculado y fraude a la administración pública, vinculado a la designación de personal por parte de la funcionaria. A esto se suma la conformación de plazos fijos con abultadas acreditaciones en las cuentas del hermano de la vicemandataria, que superan los 50 millones de pesos.
Los operativos fueron solicitados por la Fiscalía de Delitos Económicos, y fueron realizados por el fiscal jefe, Pablo Vignaroli y el fiscal del caso Juan Manuel Narváez, con el apoyo de la Policía provincial. Todas las medidas fueron autorizadas por el juez de garantías, Juan Manuel Kees.