El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler solicitó a Vialidad Nacional autorización para ejecutar la obra de mejoramiento y parquización del sector del expeaje, ya que está abandonado desde hace años, en el acceso a la ciudad. El proyecto consiste en poner en valor el sector y convertirlo en un espacio verde.
“Nosotros no nos quedamos quietos, ante el abandono y la desidia de Vialidad Nacional tenemos una idea: hacer un parque verde completo que llegue y abarque hasta la bajada del río, si vialidad no se ocupa lo vamos hacer nosotros, solo esperamos nos den la autorización para empezar con este gran proyecto que cambiará rotundamente el ingreso a la ciudad y a la provincia”, destacó Buteler
El secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich explicó: “Cipolletti tiene como característica estar muy bien representada a través de los espacios verdes y del arbolado, que es algo que estamos fortaleciendo. Y que desearíamos que nuestro acceso también representase esa característica, y no la austeridad y el abandono que ha tenido durante todos estos años. Sin que Vialidad Nacional aporte lo necesario para convertirlo en un acceso digno. Por eso Buteler pide la Municipalización de ese espacio, para que la ciudad se sienta realmente representada e instale y construya un acceso como todos deseamos”.
El proyecto
La iniciativa fue elaborada a través de la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas, y busca mejorar uno de los principales accesos/egresos a la ciudad. El Proyecto abarca una superficie verde recuperada de más de 8000 m 2, además de una superficie recuperada bajo el Puente de 1.500 m 2. Sumado a la plantación de 60 árboles. La obra implicará 1200 metros de cordón cuneta, miradores con barandas metálicas y la colocación de 60 columnas con sus respectivas luminarias para brindar más seguridad en la transpirabilidad.