En los dos procedimientos realizados hoy en Plottier por los fiscales, se obtuvieron documentos del Registro del Automotor referidos a vehículos de alta gama comprados por la familia. Uno, lo compró Gloria Ruiz, la vicegobernadora (una camioneta Toyota); y otro, el hermano, quien fue coordinador de la Casa de las Leyes hasta hace unos días, Pablo Ruiz. En esa documentación se encontraron datos que interesaron a los investigadores.
Según pudo saber Mejor Informado, en la declaración que se solicita en el Registro para avalar la adquisición de un vehículo nuevo, que fue llenada por Gloria Ruiz, se apuntó que la vicegobernadora puso como origen de los fondos la venta de otro vehículo. Pero ese vehículo vendido previamente a la operación, no estaba registrado a su nombre.
En el caso de Pablo Ruiz, directamente la justicia consideraría no justificado como hubiera correspondido el origen de los fondos aplicados a la compra del vehículo nuevo.
Este primer chequeo de la documentación habría dejado en los fiscales muchas sospechas. Por supuesto, éstas están relacionadas con el contexto general de la causa, surgida desde la denuncia del Banco Provincia, y los ya famosos plazos fijo, que Ruiz habría argumentado en función de sus ingresos como propietario de la licencia de un auto de alquiler y a la circunstancia de "gastar poco".
La camioneta de Gloria Ruiz sería la que fue embestida por otro automóvil, en la ex ruta 7, el jueves pasado, según informó este portal.