EMPLEA NEUQUÉN
Más de 50 neuquinos que no pudieron terminar el secundario esperan egresarse este año
La franja etaria de quienes buscan concretar sus estudios se concentra entre los 27 y 40 años.El programa del plan provincial Emplea Neuquén busca acompañar a miles de neuquinos, de entre 27 y 40 años, que no pudieron terminar sus estudios secundarios. Este año, de 80 personas que comenzaron a preparar las materias adeudadas, 53 esperan rendir en diciembre.
La iniciativa es llevada adelante por el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral luego de un acuerdo con la Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios. Este busca el acompañamiento y preparación para quienes no pudieron finalizar el secundario por distintas razones.
“Como gobierno provincial, buscamos dar respuesta a la demanda de perfiles que precisa el mercado laboral y al mismo tiempo mejorar y sostener el empleo registrado y de calidad”, afirmó el ministro Lucas Castelli y explicó que acompañan “a quienes transitan este proceso y posteriormente, la certificación de sus estudios la realizan con el Consejo Provincial de Educación”.
La propuesta consta de siete grupos que se reparten en materias como biología, lengua, química, matemática, historia, psicología y derecho, entre otras.
Más neuquinos terminan sus estudios secundarios: las cifras
Desde su lanzamiento, se registraron 250 inscriptos a partir de la plataforma, de los cuales se realizó una selección en relación a los requisitos establecidos, entre ellos, ser mayor de 18 años y no adeudar más de cuatro materias.
En septiembre de este año, 80 personas iniciaron las clases presenciales en el Instituto Panamericano de Estudios Superiores (IPES), donde todos comenzaron a preparar las materias adeudadas.
Actualmente hay 53 alumnos activos que continúan preparándose para rendir en el último llamado del año, mientras que, en octubre, hubo alumnos que ya se presentaron y rindieron sus materias. Asimismo, en enero se continuará acompañando a quienes harán lo propio en el mes de febrero.