CONTROLES Y MULTAS EN RÍO NEGRO
Con una balanza en Allen controlarán peso de vehículos que transiten la Ruta 65
"Es una ruta que no está pensada para transporte pesado", dijeron desde Vialidad. La idea es que funcione sobre fin de año.Durante toda la semana, la Dirección de Vialidad Rionegrina realiza un control punitivo de carga por eje y total en los camiones que circulan sobre el puente de Paso Córdoba, ubicado sobre la Ruta Provincial 6, que vincula el Alto Valle y la Región Sur.
Alejandro Lezcano, ingeniero de Vialidad de Río Negro explicó cómo se trabaja en las rutas de Río Negro: “Hay un puesto de pesaje fijo, en la Ruta 2, en la zona de San Antonio Oeste y con balanzas móviles hacemos controles periódicos en las rutas que más carga reciben, una de ellas es la Ruta 6. Esta semana se inició el operativo de pesaje, previo al puente de Paso Córdoba”.
Señaló que “la Ruta 6 tiene una ejecución original de hace más de 40 años y se hizo con materiales de gran calidad, pero desde el punto de vista vial requiere una reestructuración. Por el tipo de tránsito más allá de los camiones, en 40 años cambio el tipo de tránsito, por eso demanda hoy un refuerzo estructural.
Un nuevo puesto de pesaje
El ingeniero Lezcano adelantó que se trabaja sobre la denominada ruta chica: “Estamos con personal de Vialidad de Río Negro construyendo una dársena de pesaje sobre la Ruta provincial 65 a la altura de Allen. Es una ruta que no está pensada para transporte pesado, fue una ruta interchacras que se la viene bancando bien. Pero es necesario controlar las cargas”.
“La idea es terminarla antes de fin de año, con estos operativos vamos a poder incorporar más balanzas móviles para estar presente en las rutas de Rio Negro. No son indestructibles, hay que cuidarlas”, concluyó.