ACHIQUE DEL ESTADO
Por el cierre del Correo, jubilados deberán viajar 200 kilómetros para cobrar
ANSES designó nuevos lugares de pago desde diciembre. Desde el Sindicato de Correos expresaron que pedirán la intervención de Weretilneck.A partir de diciembre, los jubilados rionegrinos que cobraban a través del Correo Argentino, deberán viajar, en algunos casos hasta más de 200 kilómetros para poder recibir sus percepciones, por el cierre de las sucursales. El Ministerio de Capital Humano anunció que ANSES designó desde diciembre nuevas sucursales para Los Menucos, Comallo, Valcheta, y las comisiones de fomento Cómico, Paso Flores y Prahuaniyeu.
Desde el próximo mes los ciudadanos de Valcheta deberán viajar más de 240 kilómetros para cobrar a través del Banco Nación, en San Antonio Oeste, los de Comallo deberán viajar a Bariloche. Mientras que los beneficiarios de Cómico y Prahuaniyeu cobrarán en el Banco Patagonia de Los Menucos. Y los de Paso Flores, en el Correo Argentino, pero de Pilcaniyeu.
En septiembre, ya se había comunicado que los vecinos de Ñorquincó deberán ir a cobrar sus haberes al Banco de Chubut en El Maitén, y los de Belisle al Banco Patagonia de Chimpay.
Rafael Tropa del Sindicato De Correos explicó esta mañana la situación: “La gente se tiene que trasladar para cobrar, es una locura que una persona de 70 años tenga que viajar para cobrar. Hago hincapié en los legisladores que fueron votados por los ciudadanos para que salgan a defender las oficinas de correo. Esta situación les provoca mucho perjuicio a los jubilados. Esta todo complicado y debemos defender”.
Agregó que “con la desregulación que propuso el gobierno se atiende solo a los lugares que son más rentables. En Chichinales, por ejemplo, hay franquicia, el Correo no existe más. Están en riesgo todas las sucursales no solo de Río Negro sino de Neuquén. Yo recorro y veo lo que está pasando. Lo voy a llamar a Alberto Weretilneck. Los intendentes, los legisladores y el gobernador tienen que salir a defender al Correo”, concluyó.