Río Negro

Emoción en Aguada Guzmán: 37 productores ganaderos recibieron por primera vez su carnet de conducir

Desde Jacobacci llegaron con todo el equipo de seguridad vial para concretar los trámites. Antes debían viajar y era muy costoso.
jueves, 28 de noviembre de 2024 · 20:16

Para Ángel Tripailao de 66 años esta semana fue muy emocionante ya que luego de mucho tiempo pudo acceder a su licencia de conducir. El vecino del paraje rionegrino, Aguada Guzmán, debía viajar hasta el Alto Valle a realizar este trámite, lo que implicaba muchos gastos porque tenía que quedarse dos días para completar todos los requerimientos.

Sin embargo esa situación cambió el lunes cuando desde Jacobacci llegó todo el equipo de seguridad vial y logró por fin realizar su examen.

“Es la primera vez que tengo la licencia para conducir una moto 110 cc y poder moverme en el campo. Gracias a Dios ya tengo mi carnet”, expresó emocionado el vecino de Aguada Guzmán.

La iniciativa surgió gracias a la gestión conjunta del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Turismo, la Comisión de Fomento y el Municipio de Jacobacci, a través de su intendente, José Mellado quien fue un gran impulsor de esta política pública y participó de la jornada.

Los vecinos mostraron emocionados su carnet de conducir.

El lunes el pueblo de 152 habitantes se revolucionó cuando llegaron los técnicos y funcionarios de tránsito. Después de completar las pruebas llegó el momento de la foto y los 37 beneficiarios de la licencia hicieron fila para tener la suya.

“La mayoría de los que sacaron su licencia son pequeños productores ganaderos. Desde el municipio pusimos a disposición todo el equipo de seguridad vial al paraje para tomar las pruebas de manejo, dar los cursos sobre señalización y que puedan sacarse las fotos”, contó el intendente Mellado a Mejor Informado.

“Por su parte el comisionado Gabriel Carro llevó profesionales de salud para que realizaran los exámenes médicos”, señaló.

 

Tener el carnet, una victoria emociónate

Los 37 vecinos posaron para la foto mientras mostraban su licencia que recién habían recibido. Desde el Gobierno explicaron que esta necesidad afectaba a la población, ya que el 90% de la misma no había podido tramitar el carnet de conducir con anterioridad por cuestiones administrativas o de movilidad.

Mellado comentó que antes debían viajar hasta Allen y solo unos pocos podían costear los gastos que esto implicaba.

La mayoría son pequeños productores ganaderos. 

“Era muy costoso ya que debían no solo pagar el viaje, sino la estadía y gastaban más de 100 mil pesos en gastos además del costo de la licencia. Tenían que quedarse dos días para completar todos los trámites”, mencionó a Mejor Informado.

Por otra parte, el comisionado Gabriel Carro, agregó que “es sumamente importante para nuestros pobladores que puedan contar con su licencia ya que en muchos casos no podían viajar por la limitación de no tenerla, así que estamos muy agradecidos con quienes colaboraron para hacer esto posible y seguiremos con los trámites para que otras 27 personas puedan obtener el carnet en una segunda instancia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios