Desde el Gobierno de Río Negro señalaron que en pocas semanas estará finalizada la construcción de un nuevo pabellón en el Penal 2 de Roca para condenados por delitos sexuales.
El sector tendrá una capacidad para 116 presos y el objetivo es aliviar un poco la sobrepoblación carcelaria que se registra en las comisarías.
“Los violadores y abusadores estarán donde deben estar: dentro de un penal”, dijo el mandatario.
Esta obra comenzará a operar en las próximas semanas y representa una inversión provincial de más de $2.000 millones. Se trata de un espacio diseñado con las máximas condiciones de seguridad para alojar a 116 reclusos condenados por delitos sexuales y violencia de género, quienes deben permanecer aislados del resto de la población penitenciaria.
En cuanto a las condiciones edilicias detalló que tiene un hormigón que cumple con los requisitos de seguridad, instalaciones eléctricas y colchones ignífugos “para que en caso de motín no se prendan fuego y también evitar la toxicidad”, destacó.
Sobrepoblación carcelaria, un reclamo de la Justicia y las comisarías
El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara reconoció que esta obra tiene como fin aliviar un poco la sobrepoblación carcelaria que se registra en las comisarías.
Muchos condenados actualmente no están cumpliendo su pena en el penal ya que no hay espacio para ellos sino que lo están haciendo en las unidades policiales.
Jara dijo que el reclamo de la sobrepoblación viene desde hace tiempo por parte de la Justicia y comisarías.