DECLARACIONES EXCLUSIVAS
Incendio en el depósito del centro de Neuquén: habían robado en la vivienda de al lado
Según comentó un familiar del dueño, la casa estaba deshabitada desde el viernes y este domingo amaneció barreteada: "Había fuego hecho por todos lados".Este domingo por la madrugada, un impactante incendio ocurrió en un depósito de la calle Teniente Ibáñez del centro de la ciudad de Neuquén. Los familiares del dueño expresaron su preocupación tras descubrir que una vivienda de al lado que había sido deshabitada hace menos de 24 horas estaba "barroteada".
Alrededor de las 1:20 de la mañana, los bomberos recibieron un llamado por parte de una vecina alertando la situación. Luego de cinco horas y más de 46 bomberos trabajando, lograron controlar el fuego que provocó el "daño total" del interior del depósito. Según las fuentes policiales, el propietario almacenaba calzado antiguo sin usar de una zapatería histórica de Neuquén y electrodomésticos que tampoco tenían uso.
Si bien aún se está realizando la investigación por parte de las autoridades, Mejor Informado se comunicó con uno de los familiares del propietario.
El hombre comentó que los vecinos de la zona "escucharon corridas como a las 12 de la noche". Unos minutos más tarde fue cuando comenzó el incendio y se alertó a las autoridades sobre la gran columna de humo en el medio de la manzana.
Luego, detalló que este viernes por la tarde la casa había sido entregada y no alcanzó a pasar un poco más de un día que alguien ajeno había ingresado al terreno a la fuerza. "Está toda barreteada, se metieron por atrás con barretas", expresó. "Ahora cuando entramos había fuego hecho adentro por todos lados", continuó.
Además, estimó que las personas lo hicieron para iluminar: "porque acá adentro había pedazos de cartón tirado por todos lados". Según trascendió, los delincuentes habían robado elementos como prendas de ropa y luego se pasaron al terreno baldío con el galpón "para seguir mirando", denunció el hombre.
Finalmente, destacó que aún aguardan a las pericias de la Policía y de Bomberos para determinar las causas. "Van a pedir las cámaras de los alrededores porque la gente escuchó corridas", concluyó.