Neuquén inició hoy una serie de encuentros para dialogar con con la actual gestión nacional, tras conocerse la intención de venta de diferentes inmuebles, entre los que se encuentran el parque Jaime de Nevares y el edificio de la ex Unidad de Detención N°9.
El encuentro se realizó a partir del trabajo conjunto del gobernador, Rolando Figueroa, y el intendente, Mariano Gaido; para realizar un abordaje responsable sobre la situación de los inmuebles del gobierno nacional en la provincia del Neuquén.
En este contexto, participaron de la reunión el ministro de Infraestructura de la provincia, Rubén Etcheverry; el secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Juan Martín Hurtado; el diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Nicolás Pakgojz.
Los representantes neuquinos expusieron las gestiones y avances alcanzados con las anteriores gestiones nacionales como así también el estado actual de los predios, que cuentan con convenios firmados los cuales no se han cumplido en toda su dimensión.
En el encuentro sostuvieron que la venta de la totalidad o parte de los predios no es una opción, ya que existen medidas como una acción de amparo en la Justicia Federal, y obras que realizó el municipio para consolidar el predio en lo que es hoy el Parque Jaime de Nevares, que disfrutan miles de vecinos.
La iniciativa del intendente, Mariano Gaido, se llevó adelante debido a que en su momento se había transformado en un lugar inseguro y con riego de toma. Se acordó una revisión de los convenios firmados previamente, como así también posibles compensaciones y acuerdos que permitan la regularización dominial de los predios.