Una docente murió este domingo tras un vuelco en la Ruta 40 Norte, cerca del acceso a Bajada del Agrio, entre Las Lajas y Chos Malal. Salió despedida del Volkswagen Gol de color gris que manejaba y, mientras la trasladaban al hospital de Zapala, falleció. No tenía colocado el cinturón de seguridad.
Según amplió el Comisario Inspector Walter Rosales, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Interior de Zapala, recibieron el aviso de este hecho cerca de las 19:30 del domingo. Cuando se acercaron al sector, encontraron a la joven, tirada en el asfalto, con una grave herida en la cabeza.


Según destacó Rosales, la mujer "habría salido despedida del auto tras el vuelco". Además, afirmó que, acorde a las primeras informaciones, "no intervino otro vehículo ni tampoco animales", por lo que la hipótesis que manejan es que "mordió la banquina" y eso llevó a que el automóvil haya volcado.
Rápidamente montaron un operativo para su traslado al hospital de referencia de esa zona, es decir a Zapala, pero en el trayecto del viaje no lograron estabilizarla y murió.
Respecto de la identidad de la joven docente, se supo que tiene cerca de 30 años y que "había ido a Chos Malal y cuando regresaba ocurrió el siniestro vial", puntualizó el uniformado.