MISTERIO
Extraño hallazgo en la cordillera de Neuquén, ¿De qué se trata?
En redes sociales se viralizó una historia que da cuenta de un pescador de la zona del Lago Paimún, que observó un objeto extraño que llamó su atención.Las historias misteriosas se multiplican en la zona cordillerana, donde el mito y la realidad se mezclan, para dar rienda suelta a miles de explicaciones que van desde lo racional a especulaciones, con sesgos de fantasía, pero que siembran dudas sobre los fenómenos que se tratan de analizar.
En este caso, una publicación se hizo viral contando la historia de un pescador de la zona del Lago Paimún y Huechulafquen, quien observó a la distancia un ser extraño en la orilla del lago que le llamó poderosamente la atención.
Al acercarse, cuenta en su posteo, asegura haber visto como ese ente extraño, de contextura pequeña, pero con rasgos similares a un animal prehistórico, comenzó a moverse y buscar la profundidad del lago para alejarse entre las aguas cristalinas.
En las fotografías que acompañan la publicación, se puede observar una especie de reptil, con cabeza pequeña pero similar a un mini Tiranosaurio Rex, con patas de rana, cola pronunciada, que genera muchas dudas sobre su especie.
Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar y si bien muchos lo tomaron a broma, incluso algunos se mostraron escépticos sobre las fotografías comparándolas con un juguete; en tanto, otros aseguran que hay especies no conocidas que habitan en esa zona.
“Es la tía de mis hijos”, dice uno de los primeros comentarios en forma de broma. “Es la mascota de la señora Mirtha Legrand”, asegura otro.
Pero también se publicaron otros comentarios, que dan certeza de lo que estaban viendo y dijeron cosas como, “por el trabajo de mi papá nos criamos en el Puesto Quilantal, a orillas del Lago Huechulafquen, dos veces vimos un monstro (sic) en el lago, algo que no se pudo identificar, era un animal muy grande que nadaba muy lento, sé que hay gente que no cree en esto, pero si es real”.
Los comentarios se multiplicaron y los debates sobre si esto es verdad o no, se extendieron a lo largo de la publicación. Lo cierto es que al final de todo nadie sabe si es verdad o se trató de una broma armada para entretener a los curiosos que buscan entretenerse en las redes sociales.