¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Aires acondicionados: cuánto cuesta el mantenimiento y colocación del equipo

Es uno de los trabajos que más demanda tiene en los últimos meses del año.
Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 15:28

La gente comienza a preocuparse sobre cómo pasar el verano, cada vez más caluroso. Uno de los trabajos más demandados en los últimos meses del año es el de la instalación y mantenimiento del aire acondicionado. Es por esto que Mejor Informado se comunicó con Julio, un técnico especializado en aire acondicionado.

Para hablar de costos, hay que diferenciar lo que es la instalación y el mantenimiento. Mientras que la primera va de $280 mil pesos en adelante, el segundo arranca en los $195 mil. El tamaño del equipo, las complejidades del trabajo (a partir de un segundo piso se cobra un extra por “trabajo en altura”) y la distancia en la cañería son factores que encarecen los servicios.

Para realizar el service de Split, se arranca con hidrolavadora para poder limpiar el lugar, aunque hay imprevistos como la existencia de muebles que no se pueden mover. Más allá de tomar los recaudos necesarios, esto complica el trabajo. Por su parte, al momento de la instalación hay que tener en cuenta los cables. A mayor es la distancia de la cañería, aumenta el precio.

Una vez que los técnicos llegan al domicilio, siempre tienen que analizar las instalaciones. Un mal trabajo puede hacer que se pierda la garantía del aparato y esto genera mucha pérdida de dinero.

Es importante realizar un mantenimiento al año.

Se recomienda a los clientes realizar un mantenimiento anual. Es más barato realizar un mantenimiento anual que reemplazar piezas. El 90-95% de los problemas son por la falta de cuidados. La limpieza se recomienda hacerla una vez al año, sobre todo en el verano, cuando más se ensucia. Un equipo sucio por dentro y por fuera no permite el paso del aire. A la larga, aumenta el consumo y se puede romper el aire. Muchas veces, el problema no es un tema de falta de carga.

Por último, hay que tener en cuenta un valor que es del consumo nominal, cada aparato lo aclara. Cuando el consumo es menor que el nominal, significa que funciona con normalidad. En cambio, si está por encima de este, hay un problema y se recomienda llamar al técnico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD