¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

No pudo viajar con sus compañeros y el norte neuquino se movilizó para ayudarlo

Se trata de un estudiante de la escuela primaria 93 de Los Miches, que viajaba por primera vez a Buenos Aires.
Miércoles, 06 de noviembre de 2024 a las 16:42

Una vez más el norte neuquino se movilizó para ayudar a un estudiante de la escuela primaria 93 de Los Miches que no podía viajar a Buenos Aires debido a problemas con su documentación. Gracias a la solidaridad y el esfuerzo colectivo, encontraron su DNI en Andacollo y se lo hicieron llegar hasta Neuquén para que pueda viajar. 

Según trascendió en las redes sociales, el domingo un grupo de niños de sexto y séptimo grado estaban por viajar a conocer Buenos Aires, pero al llegar al aeropuerto de Neuquén tuvieron un inconveniente inesperado con la documentación de uno de los estudiantes: su constancia de documento en trámite, su documento video y su partida de nacimiento no le servían para poder viajar.

Los estudiantes antes de iniciar el viaje al aeropuerto de Neuquén.

Ante esta situación, el niño tuvo que quedarse junto a una de las docentes en Neuquén. Su ilusión por conocer Buenos Aires era tan grande, al punto que los docentes hicieron todo lo posible para que él pueda tomar el próximo avión.

El estudiante y la docente en el aeropuerto de Neuquén. 

La docente manifestó que hubo una gran movilización en las comunidades del norte neuquino para ayudar al estudiante, incluso la jefa del Registro Civil de Los Miches, Luisa Mella, se puso a buscar soluciones durante su fin de semana libre. En primera instancia, emitió una autorización especial, pero esta no sirvió. 

Sin bajar los brazos inició una búsqueda exhaustiva, y finalmente logró localizar el DNI en Andacollo.  Luego de varias comunicaciones logró que el DNI sea trasladado hasta Neuquén, permitiéndole finalmente viajar a Buenos Aires.

Una vez en Neuquén, con la documentación lista, les informaron que los pasajes ya no tenían validez, y una vez más la comunidad se unió para comprar otros pasajes para la docente y el estudiante puedan reunirse con sus compañeros. Finalmente, ambos pudieron viajar a Buenos Aires y hoy disfrutan de su estadía junto al grupo de estudiantes. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD