INCERTIDUMBRE
Preocupa el humo negro y fuerte olor en el centro de Neuquén ¿A qué se debe?
Según detallaron, continuará así por el resto del día y no es tóxico. Crece la preocupación de los vecinos de la zona.Este miércoles en la ciudad de Neuquén comenzó con una gran columna de humo en pleno centro. Frente a esto, los vecinos de la zona se quejaron por los fuertes olores y su color oscuro.
Según pudo constatar el móvil de AM550, lo que generó preocupación entre los neuquinos proviene del Cementerio Central ubicado en la calle Córdoba 635. Se trata de la continuidad en las actividades de quema de droga, que trajo a la región a Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación.
Este lunes, desde las 14, quemaron 780 kilos de cocaína que fueron secuestrados durante el operativo denominado "infierno blanco", en julio de este año en Caviahue. Junto al gobernador, Rolando Figueroa, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, y otros referentes de la provincia, el operativo fue para presentar uno de los "más exitosos" últimamente.
Por su parte, Bullrich brindó un discurso en el lugar y agradeció por la participación de quienes se encontraban allí, haciendo hincapié en funcionarios. "Vinimos a presentar el operativo más exitoso que hemos tenido en estos meses, en la provincia de Neuquén y, como dijo el Gobernador; con una importante colaboración de la Policía de Neuquén, a la que nosotros le tenemos un especial aprecio. Ahí está el abogado de la familia Aigo, a quien siempre nombramos por lo que significó su asesinato". "Es una Policía buena, sana y que trabaja con la gente", expresó.
Sin embargo, la quema aún no terminó. Según detallaron fuentes del Cementerio Central, se trata de la segunda etapa del operativo en el horno crematorio. Además, este no emite gases tóxicos. También comentaron que la actividad continuará por el resto del día hasta quemarla totalmente. En el lugar están presentes miembros de Gendarmería Nacional.
También detalló que el color tan oscuro es por las sustancias químicas que contiene la droga. Además, debido al envoltorio de los paquetes, los vecinos comentaron que también se siente un olor a plástico quemado y expresaron que sienten ardor en los ojos.