El Tren Solidario finaliza hoy su recorrido en Río Negro y esta mañana llegó a Cipolletti donde fue recibido por varios vecinos emocionados.
Pasadas las 10 la formación arribó a la ciudad cipoleña, cargada de toneladas de alimentos y ropa.
El tren partió el 6 desde la Estación Haedo. El jueves arribó a Río Colorado, a las 13; a Darwin a las 19; a Coronel Belisle a las 20 y a Chimpay a las 21.30.
Hoy, llegó a la ciudad de Allen a las 8.30, para finalizar con el recorrido en Cipolletti, a las 10. Allí estaba previsto un acto protocolar y la entrega de los insumos a las familias.
En esta nueva cruzada solidaria, se solicitaron 15 kilogramos de alimentos no perecederos por persona que viaje, ropa (en buen estado), juguetes y útiles escolares; se aclara que la ropa, juguetes y útiles son aparte de los alimentos no perecederos.
Vecinos se quejaron de que el municipio no limpió la estación
Esta mañana los vecinos de Allen esperaban ansiosos el Tren Solidario sin embargo se encontraron con la estación sucia y comenzaron a barrer el lugar.
Desde el municipio, dirigido por el ahora libertario Marcelo Román, argumentó que el espacio fue cedido -con convenio incluido- a la fundación del museo local que encabeza Lorenzo Brevi .