Mientras los vecinos de Allen esperaban pacientes, la llegada del Tren Solidario, se pusieron a barrer la vereda de la abandonada estación ferroviaria local, entre indignación y reclamos cruzados, y los videos ya recorren los grupos de WhatsApp de los vecinos valletanos.
Es que la comuna, dirigida por el ahora libertario Marcelo Román, argumentó que el espacio fue cedido -con convenio incluido- a la fundación del museo local que encabeza Lorenzo Brevi .
Por su parte, los vecinos piden que el espacio se mantenga en condiciones, ante la llegada de la campaña solidaria que utiliza las vías férreas, administradas por el gobierno provincial.
Desde el municipio informaron que a menudo brindan apoyo a la fundación, y aseguran que "siempre piden cosas a la municipalidad porque ellos no hacen nada", según expresaron, de manera extraoficial a MEJOR INFORMADO, fuentes cercanas al intendente.
Quedó sugerida así, un cruce entre el gobierno provincial rionegrino de Juntos Somos Río Negro, y el municipio local, que llegó al poder bajo el sello de la UCR y, por aquellos días, se mostraban en fotos junto al gobernador Alberto Weretilneck, para luego abandonar el barco y emigrar a las filas libertarias, de la mano de la diputada Lorena Villaverde.
El tren solidario es un proyecto que lleva 23 años recorriendo el país con el objetivo de ayudar y promover la actividad ferroviaria. En esta nueva cruzada solidaria, se solicitaron 15 kilogramos de alimentos no perecederos por persona que viaje, ropa (en buen estado), juguetes y útiles escolares; se aclara que la ropa, juguetes y útiles son aparte de los alimentos no perecederos.
El recorrido del Tren Solidario finaliza este viernes a las 10, en Cipolletti, donde tendrá lugar el acto protocolar y la entrega de los insumos a las familias.