Micaela Blanco lucha por su vida en el hospital Castro Rendón de Neuquén capital..Se trata de la joven de 25 años que fue atropellada este sábado, por el conductor de una camioneta Saveiro que se dio a la fuga, y luego fue encontrado y detenido.
Familiares y amigos de Micaela comenzaron una cadena de oración a través de las redes sociales, mientras la joven se encuentra en terapia intensiva. En este contexto, informaron desde el nosocomio que sufre un grave traumatismo de cráneo y no ha evolucionado en las últimas horas.
Según se supo, Micaela trabaja en Casino Mágic de Centenario y reside en Cinco Saltos, por lo que al momento del choque se dirigía hacia su casa después de su jornada laboral. Mientras circulaba por la ruta provincial, a la altura de la empresa Dos Aguas, fue embestida por una camioneta. El conductor se dio a la fuga y fue luego encontrado gracias a un llamado clave. Por el hecho, fue trasladada en principio al hospital Natalio Burd, pero por la gravedad de las heridas decidieron derivarla al hospital regional. Fue durante ese traslado que una camioneta impactó contra la ambulancia que la llevaba.
El choque entre la camioneta Nissan Frontier y la ambulancia ocurrió en la intersección de Leloir y Avenida Argentina. La colisión se produjo por causas que no fueron informadas. La ambulancia terminó volcada sobre uno de los laterales de la cinta asfáltica y el frente de la camioneta quedó completamente destruido.
Por el siniestro vial seis personas fueron trasladadas a distintos centros de salud de Neuquén capital, entre ellos Micaela, el personal de salud que se movilizaba en la ambulancia y el conductor de la camioneta.