¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 01 de Agosto, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Alberto Weretilneck estalló por Twitter contra Vialidad Nacional

La Ruta 23 está cortada por el desborde del arroyo Nahuel Niyeu, el puente nunca fue reconstruido por Nación.
Jueves, 12 de diciembre de 2024 a las 11:19
PUBLICIDAD

El temporal de lluvia que afectó a la zona sur de Río Negro provocó la crecida de diferentes cursos de agua, entre ellos el arroyo Nahuel Niyeu, y corte de la ruta Nacional 23. La estructura del puente se destruyó en 2012 y pese a las reiteradas promesas de Vialidad Nacional, nunca se reconstruyó.

Alberto Weretilneck, expresó su indignación a través de Twitter, al denunciar el reiterado incumplimiento por parte de Vialidad Nacional en la reconstrucción del puente que une la Región Sur con el resto de la provincia, sobre la inconclusa ruta Nacional 23.

El puente fue destruido por una crecida en 2012 y nunca fue reconstruido

El puente, de 65 metros de longitud, fue construido en 2008 como parte de las obras de pavimentación de la ruta, una de las principales arterias de comunicación entre la cordillera y el mar. Sin embargo, el 8 de marzo de 2012, una crecida extraordinaria destruyó la estructura.

A pesar de las promesas realizadas durante los últimos doce años por diversos gobiernos nacionales, el puente sigue sin ser reconstruido, lo que ha generado un impacto negativo en la conectividad de la región.

"Diez años de promesas incumplidas y olvido de Vialidad Nacional. El puente de Nahuel Niyeu, fundamental para la conexión en la ruta 23, sigue siendo una deuda de los gobiernos nacionales con Río Negro. Hoy la ruta está cortada, y somos los rionegrinos quienes pagamos las consecuencias de esta desidia constante. Basta de excusas, nuestra provincia no puede seguir soportando el abandono", escribió Weretilneck en su cuenta de Twitter.

Las promesas incumplidas de Javier Milei

El reclamo del gobernador por el puente sobre el río Nahuel Niyeu se suma a la realizada hace algunos meses por el pésimo estado de los desvíos de la ruta 22, a la altura de Cipolletti, dónde la obra de la autopista permanece paralizada hace varios años.

Tanto la emblemática obra de ampliación de la ruta 22 en el Alto Valle, como la repavimentación de la ruta 151, no fueron incluidas dentro del presupuesto 2025 del gobierno nacional, pese a ser de suma importancia para la producción de Vaca Muerta.

Otra de las obras que fueron comprometidas por Nación para Río Negro es la continuidad de la obra en la rotonda de la ruta 22 y la Nacional 250 en Choele Choel, que también está paralizada.

La senadora de Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva comprometió su voto a favor de la ley Bases a cambio de la continuidad, sin embargo nunca se retomaron los trabajos.

Al igual que las demás obras viales, los poco más de 40 kilómetros de asfalto que restan para finalizar la ruta 23, en la Línea Sur, tampoco fueron incluidos en el presupuesto presentado por Milei en el Congreso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD