El temporal de lluvia que comenzó el lunes complica a los vecinos de Rincón de los Sauces y Buta Ranquil. Este martes volvió a llover y a las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, también se sumó la caída de granizo.
Fuentes de Defensa Civil informaron que el lunes las precipitaciones se prolongaron desde las 18 hasta pasadas las 21 en Rincón de los Sauces.
Esto provocó que por los cañadones que hay en la ciudad baje bastante agua. “Tenemos varias casas que se están inundando por el momento”, detallaron a la redacción de Mejor Informado desde Defensa Civil.
También señalaron que el agua provocó cortes en la Ruta 6 y 40. Personal de Defensa Civil está trabajando para asistir a los vecinos ya que son muchas las llamadas que están recibiendo.
Por otro lado, pasadas las 15 de este martes también llovió durante una hora en la localidad y en Buta Ranquil. Además se registró durante unos minutos caída de granizo.
“En Buta Ranquil hubo algunas calles anegadas y una vivienda afectada. Personal de bomberos con las motobombas y policías asistieron a la familia para sacar el agua de la casa”, señaló el director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz,
Trabajos en las rutas en Rincón de los Sauces
El funcionario detalló que los equipos de Defensa Civil local y provincial están trabajando en la prevención en las rutas para evitar que vecinos o trabajadores de las empresas intenten cruzar estos cañadones, hasta que baje el nivel del agua.
“Seguimos monitoreando a través de la Secretaría de Emergencia”, expresó.