Con el objetivo mantener las calles limpias y seguras, la Municipalidad de Cipolletti continúa con el levantamiento de vehículos abandonados en la calle. Durante el 2024, ya fueron removidos más de 50 rodados y las actas labradas superaron las 180.
Como parte del plan de ordenamiento y limpieza de la ciudad iniciado a principios del corriente año, ante una denuncia realizada a través de la línea 147 de Central de Atención al Ciudadano, se retiró un auto abandonado en Chacabuco al 100, en el barrio El Manzanar.
A través de la Dirección municipal se informó que los propietarios de dichos vehículos fueron previamente notificados y se les otorgó cinco días para retirar el rodado, bajo apercibimiento de ser retirados con la grúa municipal y la correspondiente acta contravencional.
Para que se considere en estado de abandono, debe ser dejado en la calle, banquina o lugar de acceso público y no ser movido por más de 48 horas. También puede ser por estar sin placa de identificación o verse en condiciones de deterioro.
Los gastos del retiro y depósito del vehículo estarán a cargo del titular, quien deberá abonarlos para proceder al retiro del depósito municipal. A través del Juzgado de Faltas se detalló que el valor de la multa es $245.700 más el acarreo de $39.800.