El Parque Nacional Lanín informó este sábado sobre los focos de incendios forestales detectados por motivo de las descargas eléctricas de la tormenta de los días 15 y 16 de diciembre. Mas de 30 focos de incendios se activaron ese fin de semana como consecuencia de la carga eléctrica de las tormentas.
Desde el área de comunicación del Parque Nacional Lanín informaron que el foco principal y secundario del incendio en la zona Cerro Colorado–Ñorquinco está contenido. La dimensión afectada fue de 40x40 metros.
En el lugar, se encuentran 7 brigadistas que continúan con las tareas de enfriamiento del área, "y cuando se levante el techo de lunes operará el helicóptero del Sistema Nacional de Manejo de Fuego", explicaron.
El incendio Arroyo Seco–Filo Hua Hum está extinguido. La dimensión afectada en el área fue de 100x100 metros. El viernes se realizó una observación aérea con un brigadista del área técnica del ICE y un brigadista del Sistema Provincial de Manejo del Fuego. No se observaron focos y se realizó un relevamiento general del área protegida del Parque Nacional Lanín y de la jurisdicción provincial Corfone.
También se encuentra extinguido el foco del incendio Valle Magdalena-Tromen. El foco denunciado estaba en jurisdicción provincial por lo que fue extinguido por brigadistas de Corfone.