NEUQUÉN
Obra reparada: volvió a funcionar el transformador del bombeo La Picasa
Habían instalado uno provisorio, pero el Ente Provincial de Energía anunció el restablecimiento total del servicio.El transformador de La Picasa y el bombeo en la zona de Picún Leufú fueron restablecidos por completo en las últimas horas, mediante obras realizadas por el área de recursos hídricos y por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Parte de las tareas se hicieron en el centro de operaciones y mantenimiento de Zapala. Allí se le efectuó un recambio de aceite al transformador central, que es fuente de alimentación de los otros bombeos. También se le acondicionaron piezas.
La reparación permitió que el servicio se recuperara de manera integral, aunque nunca fue interrumpido. Es que durante el lapso de ajuste se dispuso un transformador provisorio de menor potencia, que se conectó a una de las bombas.
Hoy las acciones para la puesta a punto finalizaron, y el circuito integral quedó en funcionamiento, con los dos bombeos activos. Eso asegurará la provisión contínua de los residentes.